YOGA

 

      YOGA

                                                   



Me imagino que has escuchado hablar del Yoga y sus beneficios, es una disciplina muy completa para tu cuerpo, tu mente y tu bienestar físico.

El Yoga no solo es una práctica física sino también un estilo de vida, donde mejoras tu alimentación que sea más saludable y tomas conciencia de tu cuerpo y decides cuidarlo.

La pérdida de peso como la obtención de un cuerpo firme y saludable son algunos de los objetivos que muchas personas se plantean alcanzar. Todo esto puede ser posible en forma conjunta y natural a través de la práctica diaria del Yoga.

Trae paz y calma a tu mente, aquí te contaremos más de estos ejercicios tan gratificantes.

                                              Volver a página principal

Beneficios del Yoga



_ Mejora la respiración y Oxigena.

Una de las razones de practicar Yoga es que te mejora la respiración, nos enseña a respirar correctamente en consecuencia logramos una sustancial mejora en la oxigenación de todo nuestro cuerpo. Además, respirar de manera profunda y a un ritmo pausado ralentiza el ritmo cardiaco y relaja los músculos.
.

_ Refuerza el sistema inmunológico.


El Yoga ayuda a desconectar nuestra mente así que es más fácil sentirnos bien después de practicarlo, También alivia las tensiones así que nos ayuda a dormir mejor, por lo tanto nuestro nivel de energía será mayor.


_ Aumenta la flexibilidad.

En el Yoga los cambios se ven gradualmente mejorando la elasticidad y flexibilidad de los músculos lo cual es perfecto para todo tipo de personas, porque los riesgos de sufrir una lesión son mínimos. Las posturas que ofrece el Yoga harán que tus músculos tengan mayor flexibilidad.

_ Mejora el equilibrio.

Con cada ejercicio tu cuerpo va adquiriendo el ritmo que se necesita para estar en forma. Con entrenamiento un dia te daras cuenta lo que tu cuerpo es capaz de hacer.


_ Fortalece músculos y huesos.

Es el deporte perfecto tanto por dentro como por fuera. Cada ejercicio te fortalece los músculos  y te ayuda con el sistema inmunológico. También a raíz de todas las posturas aprendidas ayuda a mejor tu metabolismo y tu sistema circulatorio. Ayuda con dolores y molestias.


_ Equilibra el sistema Nervioso.

El Yoga ayuda a reducir el nivel de cortisol, una hormona relacionada con el estrés, que como sabemos está íntimamente relacionada con problemas de salud. También promueve la salud cardiovascular.



_ Reduce la ansiedad y estrés.

Cuando prácticas Yogas tus problemas se verán desde otra perspectiva. Estos ejercicios como otros tantos cuando se practican te ayudan a liberar endorfinas y esto va a contribuir a reducir nuestro estrés. Ayuda a tu mente a sentirse tranquila y en calma mientras estés practicando Yoga libera tu mente de todo lo negativo.


                                               


                                
         Volver a página principal

Es una disciplina que puedes practicarla en cualquier lugar y muy pronto encontrarás una comunidad inmensa ya que mucha gente está optando por este estilo de vida. También es un deporte muy economico solo requiere de una esterilla y manos a la obra.

Resulta sorprendente pero el Yoga puede contribuir a mejorar tus relaciones con el entorno social, ya sea tu pareja, amigos o padres. Una mente relajada y feliz seguramente es capaz de afrontar la vida con mas energia y positividad. mm


Posturas del Yoga



1_ Postura de la montaña (Tadasana)

De pie, mantén la columna firme con los pies en paralelo y los pulgares de los pies en contacto. Mira al frente.



2_ Postura de la silla (Utkatasana)

Las rodillas flexionadas a la altura de los tobillos, los muslos tan paralelos al suelo como sea posible. El torso debería formar un ángulo recto con los músculos. Acerca los pies para formar una postura más avanzada. Inspira a medida que alcanzas las manos.




3_ Pinza de pie (Uttanasana)

Esta postura abre la parte posterior de las piernas, facilita la descompresión de la columna y permite que la sangre se mueva desde el corazón hacia la cabeza.




4_ Postura del perro hacia abajo (Adho Mukha Svanasana)


Esta inversión abre el cuerpo por completo. Comenzando con una posición de plancha, mantén los brazos rectos a la altura de los hombros y los pies con la anchura de tus caderas. Levanta la cadera hacia el cielo y exhala hasta que tu cuerpo alcance la posición de una V invertida. Los ojos miran entre las piernas y hacia la barriga y las costillas hacia adentro.




5_ Posición del guerrero 1 (Virabhadrasana)

Desde el perro hacia abajo, adelanta tu pie derecho entre tus manos, gira tu talón izquierdo hacia adentro y levanta torso y brazos hacia arriba. Inhala. El talón del pie frontal debe estar alineado con el arco del pie trasero, con el frontal de la rodilla directamente sobre el tobillo. Dirige ambas caderas hacia adelante, agacha el coxis y tira de las costillas hacia adentro. Repite la postura con la parte opuesta del cuerpo.







6_ Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana)


Parecida al guerrero uno, pero con los brazos en direcciones opuestas, paralelos al suelo y en línea con los hombros. Alza los brazos y el torso e inhala. El pie de atrás debería formar un ángulo de 90 grados y el muslo delantero debería estar paralelo al suelo, con la rodilla directamente sobre el tobillo. Los ojos deben mirar por encima del dedo corazón. Repite la postura con el lado opuesto del cuerpo.






7_ Postura del triángulo (Trikonasana)


Separa bien lo pies creando un triángulo desde los pies hasta el hueso pélvico. Comienza por girar un pie 90 grados hacia afuera y el otro hacia adentro 15 grados. Estira los brazos en línea con los hombros y, mientras exhalas, baja el torso hacia el pie que tienes girado hacia afuera. Para principiantes, los dedos deben tocar la espinilla, para avanzados, debería tocar el suelo ligeramente. El otro brazo debe estirarse hacia arriba con los ojos mirando la punta de los dedos alargados, mantén el cuello largo y separado de los hombros. Los hombros y los brazos deben estar en línea.





8_ Postura del niño (Balasana)

La postura del niño es una pose de sometimiento. Comenzando desde una posición arrodillada, con las puntas de los pies tocándose y las rodillas a la altura de los hombros, baja la cintura hasta los tobillos mientras extiendes los brazos hacia adelante, sobre el suelo, y bajas la frente también hacia el suelo. Cierra los ojos y reposa la frente en el suelo. Respira de la manera que te resulte más cómoda.


9_ Media cobra (Ardha Bhujangasana)


Esta postura se ejecuta sobre la barriga, con el hueso del pubis y los empeines presionando contra el suelo. Los pies se estiran bien hacia atrás y separados a la altura de las caderas. Las manos se depositan a ambos lados de la caja torácica y los codos se aprietan hacia atrás, como dirigiéndose el uno hacia el otro. Usando la fuerza de los músculos lumbares, despega del suelo y las costillas superiores. Inhala mientras te levantas, respira algunas veces y exhala mientras desciendes.






 


10_ Postura de Marichi (Marichysana)

Una postura de rotación con pierna extendida, dedicada al sabio hindú Marichi. La rotación de la columna en posición sentada neutraliza la columna. Comienza desde una posición sentada, con la cola sobre el suelo y ambas piernas en paralelo frente a ti. Extiende por completo tu pierna izquierda y flexiona el pie hacia ti. Dobla la rodilla derecha y cruza el pie derecho por encima de la pierna izquierda extendida.
El codo izquierdo empuja contra el exterior de la rodilla derecha, la mano derecha se sitúa en el suelo en la parte derecha del cuerpo. la mano derecha debería plantarse detrás del lado derecho de la columna, dándole apoyo. Mira por encima del hombro o tanto como te permita el cuello. Repite la pose con el lado opuesto del cuerpo.

  





11_ Postura del perro hacia arriba (Urdhva Mukha Svanasana)


Esta posición es de nivel intermedio a avanzado, puesto que implica una inclinación profunda que requiere mucha fuerza. Se sugiere que los principiantes comiencen con la media cobra y vayan progresando hasta el perro hacia arriba.







Esperamos que con esta información podamos contribuir a tu diario vivir. Nosotras lo que realmente intentamos es que te sientas bien contigo misma y que disfrutes de lo bello que tiene la vida.







Información basada en la pagina    Carla Herreria EL HUFFINGTON POST






Comentarios